El procedimiento se concretó en un control carretero desarrollado por personal de OS7 de Carabineros en la comuna de María Elena.

Dos personas detenidas y un decomiso de 52 kilos de pasta base de cocaína, fue el resultado de un operativo realizado por personal especializado del OS7 en Antofagasta.

El operativo tuvo lugar en la ruta B-240, comuna de María Elena, donde se fiscalizó una camioneta conducida por un hombre de 39 años de edad, acompañado por otro sujeto de 29 años, ambos de nacionalidad chilena.

La droga era trasladada detrás de los asientos del vehículo menor, en 50 paquetes contenedores de pasta base de cocaína.

Los detenidos mantenían un amplio prontuario policial, teniendo vigentes en su contra ordenes de aprensión pendientes por infracción a la ley de drogas, hurto y delitos violetos.

El Intendente (S) de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza destacó la labor de Carabineros en este nuevo golpe al tráfico de drogas.

“El año pasado ingresaron cerca de 200 efectivos de Carabineros a la Prefectura de Antofagasta y recientemente se incorporaron importantes equipamientos en el marco del Plan Frontera Norte que van directamente a combatir el narcotráfico”, afirmó la autoridad regional.

Cabe precisar que la droga, de procedencia boliviana, era traslada con destino final a la ciudad de Santiago, la cual estaba avaluada en 250 millones de pesos.