Notas
Concertación y el PC no visitarán región del Bío-Bío ante aniversario de terremoto
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo se trató de un rumor y en definitiva no habrá gira de la Concertación y el Partido Comunista a la región del Bío-Bío a días de que se cumpla un segundo aniversario del terremoto y maremoto.

Se supon√≠a que todo estaba organizado y que dirigentes nacionales llegar√≠an a la regi√≥n para dar a conocer la postura de la oposici√≥n ante el cuestionado estado de reconstrucci√≥n, pero no, mientras unos se√Īalaron que s√≥lo fue un rumor, otros delataron un problema de organizaci√≥n.

Víctor Hugo Tiznado, concejal y miembro de la Dirección del Partido Comunista explicó que no habrá gira en la zona y que la CUT junto a la Coordinadora 27 de Febrero y dirigentes sociales convocaron a una actividad para el jueves.

Dante Gebauer, presidente Regional del Partido Socialista insistió en que nunca estuvo prevista la visita de altos dirigentes políticos del país a la zona, pero sí a Constitución.

El vicepresidente local del Partido Por la Democracia, Rodrigo Daroch, explic√≥ que fue el resultado de la falta de coordinaci√≥n entre la dirigencia local y la nacional. Del mismo modo, aclar√≥ que como partido apoyar√°n en terreno a sus candidatos en Tir√ļa y Arauco, localidades en las que hasta la fecha no se construyen viviendas definitivas, sentenci√≥.

Este jueves a las 17 horas se reunir√°n distintos actores sociales para evaluar las estad√≠sticas dadas a conocer por el gobierno que cifran en el 50% la Reconstrucci√≥n en el pa√≠s, informaci√≥n que se contrapone a la entregada por el Observatorio de la Universidad de Chile que se√Īala que esta no supera el 10%.

Tendencias Ahora