El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó el martes desde La Paz, que se ha reforzado la frontera para evitar que ingresen los peligrosos delincuentes fugados de la prisión peruana de Challapalca, frontera sur con Bolivia, en diálogo con la emisora RPP.

“La policía boliviana ha reforzado con patrullaje la parte altiplánica para evitar el ingreso de los peligrosos delincuentes peruanos a Bolivia”, dijo Romero a la emisora.

“Estamos preocupados porque los peligrosos delincuentes que se han fugado de Challapalca pueden entrar por algún punto de la frontera a Bolivia”, agregó.

Sostuvo que viene coordinando con la embajada de Perú en Bolivia, para que la policía peruana y boliviana “puedan desarrollar una acción binacional a fin de capturar a los presos que se encontrarían en la zona”.

En la madrugada del domingo un total de 17 internos se fugaron del penal de Challapalca, a 4.600 metros de altitud, utilizando dos camionetas.

La policía hasta el momento ha logrado capturar a siete delincuentes que estaban armados, y se ha intensificado los trabajos de búsqueda en la frontera peruana-boliviana, informó el lunes el director de la Policía, general Raúl Salazar.

La mayoría de los presos fugados son criminales avezados y secuestradores, según las autoridades peruanas.

La prisión de Challapalca, está ubicado en una región remota y aislada en la región andina del departamento de Tacna, tiene capacidad para un total de 240 presos.