Con doblete del experimentado delantero canario Rubén Castro Martín, el Betis se impuso en desplazamiento por 2-0 al colista Zaragoza, este lunes en el último partido de la 23ª jornada del Campeonato de la Liga española de fútbol, que lidera Real Madrid, y se puso duodécimo.

Castro anotó un gol en cada tiempo, en los minutos 41 y 68, y tiene 9 en la tabla de máximos artilleros.

En el primero, el goleador quedó solo ante el arquero Roberto Jiménez y anotó pasándole el balón por encima. El segundo y definitivo llegó tras un rechace del propio guardameta, que había salido a cortarle la arremetida a otro delantero.

Betis está duodécimo con los mismos puntos (29) que su archirrival de ciudad, el Sevilla

El domingo, el Barcelona ganó con contundencia por 5-1 al Valencia, tercero alejado del dúo de punta pero destacado del resto (40 unidades, 7 más que el cuarto, Athletic Bilbao), después de ir perdiendo, con cuatro goles del argentino Leo Messi, y se puso de nuevo a diez puntos del Real Madrid.

En el encuentro jugado el sábado, Real Madrid fue el claro dominador del choque ante el Racing de Santander (18º) en el estadio Santiago Bernabéu, y se impuso por un contundente 4-0, para seguir cómodo en el liderato. Los capitalinos tienen 61 puntos en su haber contra 51 de los de la ciudad condal.