Vecinos de Las Ánimas denuncian que, tras los trabajos de mejoramiento de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, ha comenzado a proliferar la aparición de plagas de ratones de cola larga, los que preocupan a los vecinos por su peligrosidad como foco de contagio de enfermedades como el virus hanta.

Una vecina del sector, señaló a La Radio que, tras acercarse al Servicio de Salud, éste les argumento que el primer paso para solucionar su problema es presentar una carta con la junta de vecinos del sector, sin considerar que es un problema que para los vecinos necesita solución inmediata.

Además, la vecina agregó que la plaga de ratones en el sector se puede verificar en los negocios locales, ya que en todos estos el veneno para ratones se encuentra agotado.

Los vecinos de Las Ánimas responsabilizan directamente a las faenas de mejoramiento de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, de la proliferación de ratones en el sector y aun se encuentran en la espera de alguna medida paliativa por parte de las autoridades sanitarias.