San Marcos de Arica se consolidó en el liderato del Torneo de Apertura de Primera B, fase zonal, tras derrotar esta noche or 3-1 a San Luis en Quillota, por la tercera fecha del certamen.

El equipo de Luis Marcoleta giró a cuenta de un gran primer tiempo, donde sorprendió con tantos del argentino Pablo Francés (27′), del goleador Joel Estay (31′) y contragolpe del trasandino Nicolás Villafañe (45′).

En el complemento la escuadra ‘Canaria’ se fue con todo en busca del empate y parecía bien encaminada con la expulsión de Sebastián Rivera (57′) por doble amarilla al golpear a un rival, pero sólo logró un descuento vía penal del paraguayo Bibencio Servín (63′), ante la decepción de los asistentes al Estadio ‘Bicentenario Lucio Fariña’.

Con esta victoria, San Marcos de Arica completa ‘canasta limpia’ con nueve puntos, producto de sus victorias anteriores sobre Magallanes y Santiago Morning. San Luis, en cambio, se quedó en los últimos lugares con una unidad.

En otro resultado importante, Barnechea continúa con su gran comienzo en su estreno en el profesionalismo, tras vencer 2-1 como visita al ‘Chaguito’ Morning, con doblete de Diego di Gregorio (74′ y 79′), que hicieron estéril el tanto de penal anotado por el argentino Sergio Comba (50′).

De esta forma, el equipo dirigido por Mario Salas y que viene de Tercera División llegó a seis puntos, a diferencia del conjunto dirigido por el argentino Ricardo Lunari, que se quedó con tres unidades.

OTROS RESULTADOS

Puerto Montt 4-2 Ñublense

Lota Schwager 0-5 D. Concepción

Curicó Unido 0-1 U. Temuco