Pesquisas realizadas por la PDI detectaron el ingreso ilegal de 7 mil trabajadores peruanos, en la región de Arica y Parinacota.

Durante los últimos 6 meses, la Policía de Investigaciones de la Región de Arica y Parinacota informó de la presencia de extranjeros que, en busca de trabajo, arriban a Arica y se desenvuelven como trabajadores informales.

Esta mano de obra ilegal se focaliza en todas las áreas, teníendo preponderancía las empleadas domésticas y el rubro agrícola.

El Intendente de esa zona, José Durana, explicó que una de las razones por las cuales se produce esto es por el convenio Arica-Tacna, que permite circular entre ambas ciudades por 7 días, sólo con el documento de identidad.

Sin embargo, Durana explicó que la Intendencia está tomando cartas en el asunto, mediante la creación de un contrato especial para los inmigrantes.

Sobre los empleadores que incurren en estas faltas, el Intendente aseguró que se iniciará un fuerte trabajo en torno a estas personas, debido a que mientras el trabajador es expulsado, quien los contrata queda impune.

Para ello se comenzaría con campañas de información, y posteriormente con sanciones, para poder erradicar el trabajo ilegal.