O’Higgins rescató este sábado un emotivo empate 2-2 ante La Serena como visita y con dos hombres menos en los últimos minutos, en pleito válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2012.

El conjunto de Eduardo Berizzo partió ganando con cabezazo de Enzo Gutiérrez (34′), pero el anfitrión logró remontar con anotaciones de Mauricio Salazar (50′) y Julián Fernández (63′). Sólo un golazo de fuera del área del paraguayo Rodrigo Rojas (88′) pudo salvar al cuadro celeste.

En efecto, todo se había puesto cuesta arriba con las expulsiones de Yerson Opazo (81′) y Guillermo Suárez (85′), tras una fuerte entrada a un rival y por un pelotazo luego de un cobro referil, respectivamente, pero todo terminó bien para el equipo de Rancagua.

Con este resultado O’Higgins alcanza a Universidad de Chile en el segundo puesto con siete puntos y, de paso, ratifica a Santiago Wanderers como único líder del ‘Apertura 2012′, pues ningún otro elenco podrá alcanzar al cuadro de Arturo Salah, que llegó a nueve unidades en esta fecha.

Por su parte, La Serena sigue en el fondo de la tabla con dos puntos y es uno de los equipos que todavía no logra ganar en la competencia.

En la quinta fecha, el equipo de Berizzo tendrá un desafío mayor al recibir al bicampeón Universidad de Chile en Rancagua el próximo sábado 25 de febrero, mismo día en que el cuadro de Miguel Ponce reciba a Wanderers, actual líder de la competencia.