Después de 3 años el campamento Las Camelias logró estar conectada a la red eléctrica. Ahora esperan apoyo del municipio de Puerto Montt para obtener agua potable, pues a su juicio, ésta nunca les ayudo.

Tras varios años de estar “colgados” a la luz más de 300 familias del campamento puertomontino Las Camelias lograron un acuerdo con la empresa de electricidad Saesa para ser integrados al sistema. La compañía les envió un equipo técnico que instaló “medidores patrones” lo que significa que un medidor tomara el estado de cuenta de 40 viviendas, pero con un marcador para cada una.

Claudio Meneses, vocero del campamento, señaló que lleva viviendo 3 años en el lugar y después de varias reuniones durante ese periodo finalmente obtuvieron la conexión eléctrica, manifestando que están conformes con este logro.

Meneses manifestó que así como pudieron conectarse a la red eléctrica, esperan iniciar conversaciones para acceder al sistema de agua potable y alcantarillado. También señalo que esperan que el municipio se haga presente y les preste el apoyo que nunca recibieron en el proceso anterior.

El dirigente expreso que en el sector hay un pilón de agua, el que abastece del vital elemento a toda la comunidad, pero detalló que a pesar de tratarse de agua potable ésta no alcanza para todos, es por ello esperan iniciar conversaciones para mejorar esta situación