Artesanos de la Costanera de Valdivia denuncian abandono de la municipalidad, junto con anunciar que se quedarán día y noche cuidando sus puestos de trabajo debido a la falta de seguridad.

Los artesanos que mantienen sus puestos de trabajo en la Costanera frente al submarino O’ Brien, y que pagan mensualmente derechos por patente, acusan abandono del municipio por la falta de medidas de seguridad en el sector, el que además no cuenta con la iluminación adecuada.

Así lo denunció la dirigenta de los artesanos, Angélica Silva, quién se mostró molesta con esta situación agravada por los repetidos robos en el lugar.

Según comentó la artesana, muchos de los que trabajan en ese lugar son adultos mayores, que además no cuentan con los recursos suficientes para pagar un guardia de seguridad o nochero que se quede cuidando este recinto.

Es por esa situación que Angélica Silva inició una campaña por las redes sociales, para quedarse durante toda la noche junto a quienes los quieran acompañar, atentos a cualquier situación de peligro en el lugar cuidando su mercadería y sus implementos de trabajo, hasta recibir una solución por parte de las autoridades.

Desde la municipalidad se informó que existe un proyecto de iluminación del sector frente al submarino O’ Brien, proyecto que se encuentra en pleno desarrollo, que luego de ser licitado por alguna empresa constructora, permitirá instalar luminarias durante el primer semestre de este 2012.