La partida de Gustavo Canales aún ronda en Universidad de Chile y este viernes Federico Valdés tuvo duras palabras para referirse a la salida del jugador al fútbol chino. Sin embargo, el director técnico de los azules defendió al jugador y comentó que ellos tuvieron el tiempo para reemplazar a Canales.

Federecio Valdés tuvo duras palabras para referirse a Gustavo Canales, luego que el jugador decidiera irse al fútbol chino. Este viernes, el presidente de Azul Azul comentó que por culpa del jugador ellos perdieron la posibilidad de fichar a Dayro Moreno, delantero colombiano que sería el reemplazante de Canales.

Sin embargo, el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, salió en defensa del jugador, ya que priorizó su futuro y comentó que ellos tuvieron el tiempo suficiente para intentar traer un reemplazante.

“Hay situaciones en las que tienes que estar del lado que te toque y el priorizó su familia y su futuro, no lo veo tan descabellado. Nosotros tuvimos el tiempo suficiente para traer otro jugador”, destacó.

Además, el estratega azul tuvo tiempo para hablar de la otra polémica que ronda en la “U”, los incidentes que generaron los hinchas en Santa Laura. La barra de Universidad de Chile hizo un nuevo llamado a suspender el partido ante Palestino y comentó que seguirán con los incidentes, si Azul Azul no arregla el tema de las entradas.

Sampaoli se mostró sorprendido de esta situación y comentó que espera que no se repitan los incidentes, porque sólo afectan a la institución.

“Ojalá que no suceda y estoy sorprendido de lo que pasó. Acá lo importante es que no se perjudique el escudo y esperemos que se tenga presente eso, más allá de los reclamos que se quieran hacer”, comentó.

Universidad de Chile viene de caer por 2 a 0 ante Atlético Nacional, en la primera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores. El técnico azul comentó luego del partido que si siguen en ese nivel no tienen chances en el torneo continental y este viernes recalcó en este punto.

“Tenemos que encontrar la forma de ataque que no tuvimos y recomponernos rápido en ese aspecto. Tenemos que hacer una formación para recomponer el rendimiento que hoy no lo tienen, hay que potenciar los jugadores que no han llegado al ritmo del año pasado”, recalcó.

Universidad de Chile visitará este sábado a Palestino a las 18:15 horas en el Estadio Nacional, en partido válido a la cuarta fecha del Campeonato de Apertura.