Notas
Ministro √Ālvarez anuncia rebaja de 7,8% en tarifas el√©ctricas a partir de marzo
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 7,8% en promedio disminuir√°n las cuentas de electricidad en el Sistema Interconectado Central. As√≠ lo anunci√≥ el Ministro de Energ√≠a, Rodrigo √Ālvarez, quien adem√°s anunci√≥ nuevas rebajas para junio.

Cabe destacar, que dicha medida ingresar√° este viernes v√≠a decreto a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, y que ser√° de manera retroactiva, es decir, comienza a regir desde el uno de enero, pero reci√©n se ver√° el descuento en las boletas de marzo.

De esta manera, esta rebaja abarcará al 93% de la población, ya que el Sistema interconectado Central se extiende desde Taltal hasta Chiloé.

El ministro √Ālvarez se√Īal√≥ que esta baja es hist√≥rica, y que se produce por el cambio en las condiciones de los contratos de licitaciones en la distrubici√≥n que se desarroll√≥ hace 4 a√Īos, y que ahora permiti√≥ hacer la modificaci√≥n en los c√°lculos.

En este sentido, el secretario de Estado entregó un ejemplo de lo que será esta rebaja.

Una de las mayores bajas la registrará la Región Metropolitana, ya que las cuentas disminuirán en un 8,2%. Mientras, en la Región del Bío-Bío los descuentos estarán entre un 7,3% y 7,6%.

Ante este anunció algunas personas reaccionaron con escepticismo, ya que creen que en la misma cuenta hay otros ítems que pueden aumentar. En tanto, otros actuaron con tranquilidad y bastante satisfechos.

Adem√°s, desde el Ministerio de Energ√≠a se√Īalaron que en junio podr√≠an haber m√°s rebajas en las cuentas del Sistema Interconectado Central.

El descuento que comenzar√° en marzo, sin embargo, no contempla al Sistema Interconectado del Norte Grande que se extiende entre Tarapac√° y Antofagasta, por lo que esas regiones registrar√°n un aumento de 5% en las cuentas de electricidad.

Tendencias Ahora