El Alcalde de Los Ángeles solicitó a la empresa ECM ingeniera suspender las obras de construcción del estacionamiento subterráneo en la Plaza de Armas, respecto a lo cual la empresa se manifestó llana a analizar la idea.

El edil Eduardo Borgoño sostuvo que desde que asumió ha sido categórico en que si de él dependiera, terminaría el contrato de construcción, cuestionado por los términos que estipula. Además, según señala la autoridad, éste se firmó bajo la administración del actual diputado Joel Rosales.

A semanas que se emita el informe del Consejo de Monumentos nacionales sobre los hallazgos arqueológicos en las excavaciones de estudio, el Alcalde solicitó públicamente a la empresa aplazar las obras para estudiar alternativas incluso de emplazamientos.

En tanto el gerente general y representante legal de la empresa ECM, Cristián Coronel, señaló que como empresa están completamente dispuestos a buscar alternativas, pero dentro del plazo que hay hasta que el Consejo de monumentos se pronuncie sobre los estudios arqueológicos hechos en el lugar donde se emplazarían los aparcaderos.

No obstante esto, Coronel sostuvo que hay ánimo de conversaciones y acuerdos sobre el particular.

Se espera que durante las próximas semanas existan reuniones y hasta un pronunciamiento final de ambas partes sobre el tema.