El mediocampista chileno Jorge Valdivia, actualmente en recuperación por un problema muscular en el muslo derecho, volvería recién a las canchas el 26 de febrero para el clásico frente a Sao Paulo por la 10ª fecha del torneo estadual.

El ‘Mago’ sufrió el ‘pinchazo’ en el muslo el pasado 5 de febrero en el duelo ante Santos. Tras conocer los resultados de los exámenes médicos, el cuerpo médico indicó que el ex Colo Colo y Al Ain estaría dos semanas de baja en el ‘Verdao’.

Sin embargo, la lesión tomó más tiempo de lo esperado y recién la próxima semana volvería a entrenar con el resto de sus compañeros en el club de Palestra Italia.

El médico de Palmeiras, Rubens Sampaio, declaró a Lancenet.com.br que Valdivia “está haciendo fortalecimiento y la próxima semana comenzará su preparación física. Clínicamente, tiene posibilidades de jugar el clásico”.

“Debemos sopesar el tiempo que esté afuera, que recupere el ritmo, la confianza y el calor que habrá en el estadio Prudente, y ahí veremos si es posible su vuelta”, aseveró.

Hace poco más de una semana, el mediocampista nacional lamentó los continuos problemas físicos que le han impedido desde el 2011 tener la regularidad esperada en la tienda paulista.

“Cada vez que tengo una buena secuencia de partidos me pasa algo y me lesiono, es difícil. No sé qué me está pasando”, expresó.