El cuadro universitario perdió de manera clara en Medellín por 2 a 0 ante Atlético Nacional. Universidad de Chile no mostró un buen juego en Colombia y los “cafeteros” fueron superiores en el estadio Atanasio Girardot.

Universidad de Chile tenía una importante presión en su debut por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, por el buen año que habían tenido el 2011 con el bicampeonato nacional y la obtención de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, los azules no mostraron un buen nivel en Colombia y Atlético Nacional no tuvo problemas para vencer por 2 a 0 a los dirigidos de Jorge Sampaoli.

El equipo comandado por Macnelly Torres salió rápidamente a buscar la victoria en condición de local y en el minuto 7 del primer tiempo, Diego Álvarez intenta un remate en el área chica que es despejado por Johnny Herrera. El portero azul nuevamente salvó la caída de su arco en el minuto 17 de la primera fracción, luego de un remate Luis Fernando Mosquera

El esfuerzo de los colombianos por abrir la cuenta se vio reflejado en el minuto 27. Luego de un córner, los delanteros colombianos pivotean la pelota y con una violenta volea de primera Juan Valencia bate al portero Johnny Herrera.

Los jugadores de Atlético Nacional seguían buscando el arco de Universidad de Chile y Dorlan Pabón tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con tiros de media distancia.

En el segundo tiempo, Jorge Sampaoli movió sus cartas e hizo ingresar a Raul Ruidíaz y Paulo Magalahaes. Sin embargo, Universidad de Chile no encontraba su juego y no lograba acercarse al arco defendido por Gastón Pezzuti.

El cuadro dirigido por Santiago Escobar seguía intentando con tiros de media distancia y los acercamientos de Dorlan Pabón. Sería el delantero de Atlético Nacional el encargado de aumentar el marcador en Colombia, quien luego de un buen pase de Macnelly Torres, aguanta la marca de Albert Acevedo y con un remate cruzado sentencia la victoria de Atlético Nacional, a diez minutos del final del partido.

Universidad de Chile enfrentará a Palestino por el campeonato naciona y buscará rehabilitarse en el torneo continental el próximo 22 de febrero, cuando reciba a Godoy Cruz de Argentina en el Estadio Santa Laura.