Transportistas de la Región de Valparaíso anunciaron que no aceptarán la Tarjeta Nacional Estudiantil a partir de marzo, en protesta por falta de control en la entrega del pase de parte de la Junaeb.

Miles de estudiantes de la Región de Valparaíso podrían verse perjudicados a partir de marzo, luego que la Confederación de Trabajadores del Transporte Terrestre anunciara que no aceptarán la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Esto, según indicó Oscar Cantero, presidente de la agrupación, como una forma de protestar en contra de Junaeb y la empresa VIGATEC que confecciona los pases escolares, acusando que desde el año pasado han incurrido en retrasos en su entrega y poca transparencia en el proceso.

El dirigente informó que en 2011 debieron esperar varios meses para que la TNE fuera distribuida, lo cual trajo mermas económicas para los trabajadores. Asimismo, acusó falta de control del beneficio, ya que es entregado a personas que no lo merecen.

En este sentido, Cantero agregó que creen que la administración y el control de la tarjeta debe estar a cargo del gremio del transporte público de pasajeros y no una firma ajena a su actividad.

Al respecto, el director regional de la Junaeb, Alonso Cuadra, señaló que los funcionarios no puede desconocer la resolución que mantiene por dos años a la compañía a cargo de su producción, pero llamó a prepararse para la próxima adjudicación.

Cuadra descartó, por el momento, un eventual retraso en la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil, ya que han iniciado anticipadamente el proceso de captura fotográfica.