El seremi de Salud del Bío-Bío confirmó que los exámenes practicados a un hombre de 65 años de Santa Juana indicaron que no se trataría de un nuevo caso de virus hanta. En tanto, su par de Justicia visitó al reo que se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.

Negativo resultó el examen que le practicaron al caso sospechoso de Virus Hanta con domicilio en Santa Juana y que se encuentra bajo observación en el Hospital Guillermo Gran Benavente de Concepción.

Se trató de un primer resultado, pero se sigue a la espera del segundo, a cargo del Instituto de Salud Pública. Por tanto, desde Santiago, se enviará el resultado definitivo durante los próximos días.

En cuanto al caso confirmado del reo del Penal Concesionado Bío-Bío, que sigue internado en la UCI del mismo recinto de salud identificado como Jonathan Maza, el seremi de Justicia, Roberto Coloma, lo visitó y dio a conocer que se encuentra estable y fuera de peligro.

Si bien el hombre se encuentra estable, cabe mencionar que el diagnóstico por Hanta es volátil y con bruscos cambios durante la evolución del virus, por lo tanto, se mantendrá la vigilancia constante sobre el afectado.

El seremi también se refirió a la solicitud que realizaron dirigentes de Gendarmería durante la jornada, en torno a desalojar el penal Bío-Bío por el supuesto riesgo sanitario.

La autoridad agregó que se espera que aparezcan nuevos casos de personas contagiadas por Hanta Virus hasta el 15 o 20 de marzo, debido a los tiempos de incubación que presenta esta patología.