Notas
Seremi de Salud descarta nuevo caso de virus hanta en la Región del Bío-Bío
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Salud del B√≠o-B√≠o confirm√≥ que los ex√°menes practicados a un hombre de 65 a√Īos de Santa Juana indicaron que no se tratar√≠a de un nuevo caso de virus hanta. En tanto, su par de Justicia visit√≥ al reo que se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepci√≥n.

Negativo resultó el examen que le practicaron al caso sospechoso de Virus Hanta con domicilio en Santa Juana y que se encuentra bajo observación en el Hospital Guillermo Gran Benavente de Concepción.

Se trat√≥ de un primer resultado, pero se sigue a la espera del segundo, a cargo del Instituto de Salud P√ļblica. Por tanto, desde Santiago, se enviar√° el resultado definitivo durante los pr√≥ximos d√≠as.

En cuanto al caso confirmado del reo del Penal Concesionado Bío-Bío, que sigue internado en la UCI del mismo recinto de salud identificado como Jonathan Maza, el seremi de Justicia, Roberto Coloma, lo visitó y dio a conocer que se encuentra estable y fuera de peligro.

Si bien el hombre se encuentra estable, cabe mencionar que el diagnóstico por Hanta es volátil y con bruscos cambios durante la evolución del virus, por lo tanto, se mantendrá la vigilancia constante sobre el afectado.

El seremi también se refirió a la solicitud que realizaron dirigentes de Gendarmería durante la jornada, en torno a desalojar el penal Bío-Bío por el supuesto riesgo sanitario.

La autoridad agregó que se espera que aparezcan nuevos casos de personas contagiadas por Hanta Virus hasta el 15 o 20 de marzo, debido a los tiempos de incubación que presenta esta patología.

Tendencias Ahora