Notas
Representantes de Codelco rechazan la declaración emitida por Anglo American
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La disputa entre Codelco y Anglo American contin√ļa. Los representantes de la cupr√≠fera chilena rechazan de manera absoluta la declaraci√≥n emitida por la inglesa este mi√©rcoles. La internacional se√Īal√≥ que el Presidente Ejecutivo de la corporaci√≥n, Diego Hern√°ndez, se inform√≥ el 11 de julio del a√Īo pasado de la intenci√≥n de la filial de vender parte del 49% de Anglo American Sur.

Incluso explicaron que durante 2011 se realizaron diversas reuniones entre ejecutivos de ambas empresas, en las cuales John MacKenzie y Peter Whitcutt, ambos de Anglo American, le se√Īalaron a Hern√°ndez su disposici√≥n de hacer esta transacci√≥n por el 24,5% de su filial sur a un tercero.

Una de las reuniones claves fue el 11 de julio del a√Īo pasado, donde la cabeza de la corporaci√≥n se habr√≠a enterado de la noticia.

Sin embargo, el abogado representante de la estatal, Pedro Pablo Gutiérrez, rechazó de manera categórica la declaración de la británica.

Opinión que compartió el Presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, quien calificó de prepotente el actuar de Anglo American.

En estos momentos la cuprífera británica se encuentra analizando el contrato entre Codelco y Mitsui para el financiamiento de la compra del 49 por ciento de la ex Disputada.

A√ļn no est√° clarificado si Anglo American solicitar√° a la justicia civil la nulidad del papel o no.

Tendencias Ahora