La temporada 2012 está mostrando signos de reactivación de la industria turística. El 2011 todavía los efectos post terremoto hacían que la región del Bío-Bío viera mermada su ocupación hotelera y número de llegadas de turistas a la zona.

Tras sondeos de ocupación en los principales destinos turísticos de la región se estima un aumento en la llegada de turistas de 3.000 pasajeros más que en enero de 2011, sobrepasando los 95.000 visitantes y superando los 94.981 pasajeros que llegaron un mes antes del terremoto.

La estimación se efectuó en base a un sondeo realizado con los empresarios de los principales destinos de la región y consultas de turistas realizadas en la oficina de información turística de la Dirección Regional de Turismo de la Región del Bío Bío.

Para la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz, estas cifras son absolutamente congruentes con lo que se ha planificado, “el aumento de visitas de turistas de nuestra misma región consultando por destinos regionales, demuestra lo exitosa que ha sido la campaña Intraregional de Turismo “Bío-Bío es TUYO”, impulsada por Sernatur y que busca que los habitantes de la región conozcan, difundan y aprensan a valorar nuestros destinos”, puntualizó.

Los destinos más consultados en la Oficina de Información Turística de Sernatur fueron Borde Costero, Alto Bío-Bío, Quillón y Lago Lleu Lleu.