El Atlético Nacional “debutó a lo grande” en la Copa Libertadores de América-2012 al derrotar la noche del martes por 2-0 en su estadio a Universidad de Chile en la primera jornada del Grupo 8, se felicitó este miércoles la prensa colombiana.

“Nacional va en serio en la Copa Libertadores”, tituló el diario El Tiempo en su sección deportiva.

El equipo de Medellín “debutó a lo grande y afrontó sin complejos su regreso a la Copa Libertadores, después de tres años de ausencia, desdibujando al mismísimo campeón vigente de la Copa Suramericana”, subrayó la web deportiva Futbolred.com.

“Fue un estreno de ensueño para el onceno ‘paisa’, que elevó su cotización en el máximo evento continental”, consideró el sitio electrónico.

Los colombianos se adelantaron en el minuto 27 con un gol de volea del lateral Juan David Valencia, muy festejado por los 45.000 espectadores del estadio Atanasio Girardot de Medellín, al que acudió el nuevo seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman.

Este tanto “fue la confirmación del buen arranque de Nacional, que en los primeros minutos hizo figura al arquero visitante Johnny Herrera”, valoró El Tiempo.

El rotativo señaló que Universidad de Chile “mejoró en el segundo tiempo” aunque Nacional acabó sentenciando en el 80 con un gol de contraataque de Dorlan Pabón.

“Esta vez la ‘Dorlandependencia’ surtió un efecto positivo con ese gol que cerró un juego que se estaba enredando solo. Así es Dorlan, crack para bien y adicción para mal”, señaló la emisora Caracol Televisión.

“Un triunfo justo para el equipo que más hizo en la cancha”, resumió El Tiempo.

En la segunda fecha del Grupo 8, Nacional, que conquistó la Libertadores en 1989, visitará en Montevideo a Peñarol el 21 de febrero, mientras que Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana de 2011, recibirá al argentino Godoy Cruz el 22 de febrero.