Notas
México: El mundo lejos de meta de estar libre de armas nucleares
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la existencia de 22.000 ojivas nucleares y nuevos arsenales, el mundo está muy lejos de alcanzar la meta de estar libre de armas atómicas, dijo Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México.

“Con m√°s de 22.000 ojivas nucleares ya existentes, el surgimiento de nuevos arsenales y una maquinaria de desarme paralizada desde hace m√°s de tres lustros, a√ļn estamos lejos de alcanzar el objetivo de un mundo libre de armas nucleares”, dijo G√≥mez Robledo.

El funcionario particip√≥ en una ceremonia de conmemoraci√≥n del 45¬į aniversario de la adopci√≥n del Tratado de Tlatelolco, mediante el cual se estableci√≥ la primera zona libre de armas nucleares.

En la ceremonia estuvieron presentes los cancilleres Luis Leonardo Almagro (Uruguay) y Enrique Castillo (Costa Rica), así como la secretaria General para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, Gioconda Ubeda, además de representantes de diversos organismos internacionales.

Tendencias Ahora