Notas
Manchester United y Manchester City ponen sus esperanzas en la Europa League
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Manchester United y el Manchester City, eliminados en diciembre en la primera fase de la Liga de Campeones, intentar√°n a partir del jueves poner todas sus esperanzas en la Europa League, en sus partidos de ida de deicisesavos contra el Ajax y el Oporto, respectivamente.

Los dos equipos, que luchan en la Premier League por el título de campeón de Inglaterra (el City es líder con dos puntos más que su rival, a trece partidos del final), parecen no haber cedido a la tentación de no tomarse en serio el torneo europeo mandando a equipos reserva.

Y no les faltarían motivos para ello, sobre todo al United, que tiene en su palmarés títulos suficientes (3 ligas de Campeones y 19 ligas inglesas) como para olvidarse del torneo heredero de la Copa de la UEFA, que nunca ganó hasta ahora.

Tras su derrota contra el Basilea en diciembre, que dej√≥ a los ‘Red Devils’ fuera de la ‘Champions’ por tercera vez en 17 a√Īos, el t√©cnico Alex Ferguson no dud√≥ en calificar de “castigo” tener que disputar la Europa League.

Pero desde entonces su discurso ha cambiado y Ferguson asegur√≥ que alinear√° a su mejor equipo para un torneo que “sigue siendo f√ļtbol europeo y de buen nivel”.

Por eso el jueves, en ausencia del franc√©s Patrice Evra y Ryann Giggs, s√≠ estar√°n en el campo del Ajax Wayne Rooney, Danny Welbeck, el ecuatoriano Antonio Valencia y el resto de sus compa√Īeros.

Para el City, ganar la Europa League ser√≠a una oportunidad de confirmar su trayectoria ascendente, despu√©s de haberse llevado la Copa de Inglaterra el a√Īo pasado, su primer t√≠tulo en 25 a√Īos, como confirm√≥ el t√©cnico italiano Roberto Mancini tras su eliminaci√≥n de la ‘Champions’ en diciembre.

“La Europa League no la gan√© nunca, es un trofeo importante para el City”, asegur√≥ entonces.

Los ‘Blues’, al igual que los ‘Red Devils’ al suyo, llegan adem√°s al partido en el campo del FC Oporto, el estadio del Dragao, en buena forma.

Los dos clubes de Manchester salen favoritos el jueves ante dos equipos que, a pesar de su pasado glorioso -el Ajax fue campeón de Europa cuatro veces y el Oporto dos- no tienen una plantilla tan prestigiosa como la de sus rivales ingleses.

El Ajax, club legendario de Johan Cruyff, s√≥lo est√° sexto en la liga holandesa, a ocho puntos del l√≠der y eterno rival, el PSV Eindhoven, tras haber perdido dos de sus √ļltimos tres partidos.

El Oporto, segundo en su liga, también está a cinco puntos de su máximo rival, el Benfica, a pesar de haber perdido sólo un partido en esta temporada.

Una final entre los dos clubes de Manchester, el próximo 9 de mayo en Bucarest, sería la mejor publicidad para la Europa League, aunque el camino todavía es muy largo y quedan todavía adversarios de la talla del Udinese, el PSV, el Lazio o el Valencia.

Tendencias Ahora