En proceso de licitación estaría el proyecto para que la comuna de Puyehue tenga camiones aljibe, según los registros que mantiene el gobierno regional.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Onemi de la región de Los Lagos, Andrés Ibaceta, tras ser consultado por el estado de avance de la iniciativa que ayudaría a paliar los problemas de sequía que presenta la zona.

Ibaceta sostuvo que la iniciativa, presentada por el organismo al Consejo Regional y aprobada en noviembre con recursos del presupuesto 2012, ya se encuentra en proceso de licitación hasta el 20 de febrero, teniendo aprobada la toma de razón por parte de la Contraloría.

En lo que se refiere al proyecto presentado de manera particular por dicho municipio a la Circular 33, Ibaceta aseguró que probablemente su demora se deba a la cantidad de recursos a invertir.

Del igual modo, el director regional de la Onemi afirmó que desde el mes de diciembre se ha venido trabajando con todos los municipios de la región, para enfrentar los problemas de la sequía, agregando que en el caso de Puyehue se han transferido recursos para este ítem.

Andrés Ibaceta aseguró que, ya que aún no se cuenta con dichos vehículos, se ha entregado ayuda a unos 25 municipios de toda la región para que puedan mitigar los efectos por la falta de agua, esto mediante recursos para arrendar camiones o cancelar combustibles, mientras se espera que para el mes de marzo se realice la adquisición definitiva del proyecto.