La Municipalidad de Viña Del Mar espera que la Corte Suprema revoque la resolución de la Corte de Apelaciones que sobre la construcción del Hotel Hyatt, por considerarlo un proyecto indispensable junto con la extensión del Borde Costero.

Recodermos que la Corte Suprema anunció que revisará la documentación del proyecto del hotel Hyatt, documentos que según la Corte de Apelaciones estaban ilegales y caducos.

La alcaldesa de Viña Del Mar, Virginia Reginato manifestó la importancia del proyecto y espera lo mejor de esta resolución, debido a que considera indispensable para la ciudad jardín el emplazamiento de este proyecto, junto con la ampliación del Parque Borde Costero.

Reginato, dijo que la llegada del hotel además es importante para la generación de empleos, no sólo para la construcción de las obras, sino que también para los que trabajarán de manera permanente.

En cuanto al proyecto de mejoramiento de la quinta etapa del borde costero, éste contempla zonas habilitadas para discapacitados, espacios verdes y hasta un anfiteatro con capacidad para 500 personas.

La alcaldesa manifestó sentirse preocupada, pero satisfecha por estar a punto de finalizar este proyecto.

En este mismo sentido, la jefa comunal añadió que en marzo se abrirá la licitación de este proyecto para empezar a trabajar lo antes posible y entregar a los viñamarinos y turistas un borde costero remodelado y con nuevas atracciones.