El tenista chileno Fernando González (266º del mundo) debutará ante el ruso Igor Andreev (121º), por la primera ronda del cuadro principal del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, el antepenúltimo torneo que disputará el ‘Bombardero de La Reina’ en su carrera.

El triple medallista olímpico esperaba un rival proveniente de las clasificaciones y el elegido fue el ruso, quien dejó en el camino al argentino Guido Pella (348º) por 5-5 y retiro. El pleito será programado en las próximas horas.

González tiene un registro 3-2 sobre Andreev, pero el duelo que más se recuerda fue una derrota ante el moscovita, quien se impuso por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2 en La Serena en febrero de 2007, dándole una ventaja clave al equipo de Shamil Tarpischev para ganar el match por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

El criollo, en ese momento, venía en uno de los mejores momentos de su carrera, al haber llegado a la final del Abierto de Australia y ser número cinco del mundo. Su otra caída fue en Montecarlo 2007, mientras que el ‘Bombardero’ ganó en Wimbledon y Amersfoort 2004, además del Australian Open 2005.

De ganar este pleito, Fernando González jugará por el paso a cuartos de final en la arcilla paulista ante el vencedor del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo (65º) y el octavo preclasificado, el español Albert Ramos (64º).

Por último, recordar que Paul Capdeville (126º) también verá acción en el cuadro principal, tras superar la última etapa de la qualy con un triunfo sobre el argentino Máximo González (124º) por 5-7, 6-3 y 6-2 en dos horas y 18 minutos de juego.

El oriundo de Vitacura y actual número uno del país jugará contra el italiano Potito Starace (76°), ante quien ha perdido en sus dos duelos previos: el ATP de Santiago 2011 y la serie de Copa Davis por el repechaje al Grupo Mundial, disputada en septiembre de 2011.

Si Capdeville avanza a octavos de final, se medirá ante el vencedor del pleito entre el francés Eric Prodon (103º) y el argentino Carlos Berlocq (42º), quinto sembrado de la competencia y reciente subcampeón del ATP de Viña 2012.