El plantel y cuerpo técnico de Universidad de Chile arribó en las últimas horas a Colombia para visitar este martes 14 de febrero a Atlético Nacional en Medellín, en el debut de ambos equipos por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012.

El capitán de la ‘U’, José ‘Pepe’ Rojas, se mostró optimista en poder hacer un buen juego e iniciar con éxito la competencia internacional, tras un exitoso 2011 donde el ‘Chuncho’ obtuvo una inédita Copa Sudamericana y el bicampeonato nacional.

“Bien, con mucha ilusión de empezar este nuevo desafío. Muy tranquilo y con la esperanza de llegar a lo más alto. Nosotros vamos a ir paso a paso, como ha sido la tónica de nuestro grupo y ojalá que nos sigan apoyando como ha sido siempre”, dijo a su arribo a tierras cafeteras.

Agregó acerca del rival que es “un equipo que se reforzó mucho y con grandes jugadores, sobretodo de mitad de cancha hacia adelante. Son muy ofensivos y hay que prestarles atención”, explicó.

Rojas, por último, se mostró optimista de dejar una buena imagen en el debut copero, reconociendo diferencias con el proceso anterior que terminó con la obtención de la Copa Sudamericana.

“Hay que empezar esta copa con la mejor disposición y ojalá Dios quiera con un muy buen resultado. Esperanzador por lo que se hizo el año pasado, pero este campeonato es totalmente diferente y con jugadores nuevos que han llegado a reforzar este equipo. Estamos muy ilusionados”, dijo.

Por su parte, el volante Pedro Morales dijo que la ilusión de hacer un buen cometido está intacta, ya que se han preparado de buena forma.

“Eso esperamos, para eso trabajamos día a día y nos preparamos para eso. Lo ideal es comenzar bien la Copa Libertadores con un buen triunfo”, señaló.

El conjunto de Jorge Sampaoli visitará a Atlético Nacional de Medellín el próximo martes a las 23:30 hora nacional en el Estadio ‘Atanasio Girardot’, con arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.