Proceso eruptivo del Cordón Caulle ha bajado su intensidad en los últimos días. Mientras tanto las autoridades llaman a no aprovecharse de la situación a quienes solicitan el bono, luego que se detectarán personas que no viven en el lugar inscribiéndose para beneficiarse.

Hace algunos días el Indap en Los Ríos detectó Irregularidades como familiares de otras zonas del país y hasta una persona argentina que postulan al bono de emergencia agrícola por las cenizas del Caulle.

El Gobernador del Ranco, Eduardo Holck hizo un llamado a la comunidad a no aprovecharse de la circunstancia, porque si se le entrega a alguien que no lo necesita se le quita a quien si lo requiere.

Holck también agregó que el proceso eruptivo del Cordón Caulle se mantiene constante pero en los últimos días ha bajado su intensidad.

La emergencia agrícola declarada en las zonas afectadas por la erupción del cordón Caulle, contempla la entrega de 2.500 bonos de compensación de 200 mil pesos, además de asesorías e infraestructura para la protección del ganado y programas de recuperación de huertos.