La firma agroquímica estadounidense Monsanto, declarada hoy lunes “responsable” de la intoxicación de un agricultor francés con uno de sus herbicidas, estima que no hay “elementos científicos suficientes”, y se plantea apelar la decisión del tribunal francés.

“Nos parece que no existen elementos científicos suficientes que demuestren que hay relación de causalidad entre una eventual intoxicación con clorobenceno y los problemas de salud del señor François”, el agricultor que demandó a la empresa.

La justicia francesa declaró hoy lunes a Monsanto “responsable” de la intoxicación con uno de sus herbicidas de un agricultor francés en 2004.

“Monsanto es responsable del perjuicio de Paul François tras la inhalación del producto Lasso”, consideró el Tribunal de Gran Instancia de Lyon (este de Francia).

En consecuencia, el tribunal “condena a Monsanto a indemnizar totalmente a Pierre François por su perjuicio”, precisó el veredicto, en el que se encarga un peritaje médico al hospital Rothschild de París.