El delantero del Udinese, Antonio Di Natale, se fracturó el dedo gordo del pie derecho en el partido que su equipo perdió el sábado con el Milan (2-1) y no podrá jugar en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el PAOK Salónica, de Grecia, este jueves.

El Udinese une la baja de Di Natale a la del chileno Mauricio Isla, lesionado también en el partido contra el Milan, que probablemente no podrá jugar más esta temporada después de romperse los ligamentos de su rodilla derecha.

Di Natale, capitán del equipo y máximo goleador de la liga italiana con 17 tantos, estará de baja un mes en el peor de los casos.

“Antonio Di Natale sufre una microfractura del dedo gordo del pie derecho”, anunció el club en un comunicado que agregaba que, por el momento, “el jugador estará unos días de descanso”.

La lesión del internacional italiano, de 34 años, se produjo cuando el brasileño Thiago Silva le hizo una entrada dura en el partido del sábado contra el Milan.

Di Natale, que ha sido el máximo goleador de la Serie A en las dos últimas temporadas, será sustituido en el partido contra el PAOK Salónica, de Grecia, por el joven rumano Gabriel Torje, de 22 años.

La lesión del italiano también podría privarle de su regreso a la selección, el próximo 29 de febrero en un partido amistoso contra Estados Unidos.

El seleccionador, Cesare Prandelli, que no puede contar con los lesionados Antonio Cassano y Giuseppe Rossi, ya había anunciado su intención de contar con Di Natale para este partido.