Notas
Corporación Municipal de Villa Alemana pagará 1.200 millones de pesos por deuda de bonos SAE
Publicado por: Justine Fontaine
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La corporaci√≥n municipal de Villa Alemana pagar√° los 1.200 millones de pesos que se deb√≠an a 385 profesores de la comuna en bonos SAE, seg√ļn anunci√≥ su alcalde Jos√© Sabat, luego de una reuni√≥n con el Intendente regional.

Las deudas, algunas que datan del a√Īo 2007, ser√°n saldadas mediante la venta de propiedades municipales por un monto de 1.200 millones de pesos a una empresa financiera, explic√≥ Sabat.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, recordó que se obligaó a los municipios a participar en el pago de los bonos SAE entre 2007 y 2010 sin otorgarles financiamiento, por lo que las comunas de la región se endeudaron con sus profesores.

El Intendente regional, Ra√ļl Celis, llam√≥ las comunas de la Regi√≥n de Valpara√≠so a seguir el ejemplo de financiaci√≥n a trav√©s de una empresa privada como lo hizo la municipalidad de Villa Alemana.

Recordemos que en Valparaíso la Cormuval todavía le debe más de 1.500 millones de pesos en cotizaciones al colegio de profesores, por lo que hace unas semanas la municipalidad llamó al Gobierno a ayudarle a saldar esta deuda.

Tendencias Ahora