La corporación municipal de Villa Alemana pagará los 1.200 millones de pesos que se debían a 385 profesores de la comuna en bonos SAE, según anunció su alcalde José Sabat, luego de una reunión con el Intendente regional.

Las deudas, algunas que datan del año 2007, serán saldadas mediante la venta de propiedades municipales por un monto de 1.200 millones de pesos a una empresa financiera, explicó Sabat.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, recordó que se obligaó a los municipios a participar en el pago de los bonos SAE entre 2007 y 2010 sin otorgarles financiamiento, por lo que las comunas de la región se endeudaron con sus profesores.

El Intendente regional, Raúl Celis, llamó las comunas de la Región de Valparaíso a seguir el ejemplo de financiación a través de una empresa privada como lo hizo la municipalidad de Villa Alemana.

Recordemos que en Valparaíso la Cormuval todavía le debe más de 1.500 millones de pesos en cotizaciones al colegio de profesores, por lo que hace unas semanas la municipalidad llamó al Gobierno a ayudarle a saldar esta deuda.