Notas
Controlan rápidamente intento de motín en cárcel de menores en Antofagasta
Publicado por: Nadeska Garcés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 15.30 horas de este lunes, un grupo de jóvenes internados en la cárcel de menores, ubicada en el extremo norte de Antofagasta, provocaron disturbios en el interior de dicho recinto.

Hasta el lugar concurrió personal de Gendarmería y Fuerzas Especiales de Carabineros, los que en breves minutos lograron controlar la situación, sin que ésta pasara a mayores.

Los jóvenes internos -a modo de protesta por las condiciones del recinto- quemaron un colchón, que rápidamente fue apagado por el personal de guardia, sin tener necesidad de llamar a Bomberos de Antofagasta.

As√≠ lo confirm√≥ el Intendente Regional (s) Luis Garridos Ampuero, qui√©n indic√≥ que ‚Äúel grupo de j√≥venes quem√≥ un colch√≥n, lo que cre√≥ bastante alarma y una tremenda humareda, por lo que se aplica en forma inmediata el protocolo que implica llamar a Carabineros y Gendarmer√≠a. Sin embargo, la situaci√≥n se control√≥ en pocos minutos‚ÄĚ.

Finalmente la m√°xima autoridad regional subrogante se√Īal√≥ que no hubo heridos y que al lugar concurri√≥ el director de Gendarmer√≠a (s), y la Secretaria regional Ministerial de Justicia, Lorena Romero Santarder.

Tendencias Ahora