La selección de fútbol femenino de Chillán clasificó como campeona del primer torneo inter regional efectuado este fin de semana en el estadio de la Universidad del Bío-Bío, campus Chillán, al derrotar por diez a cero al conjunto representativo de Hualpén.

Chillán y Temuco habían llegado al último partido empatados a todo: puntos y goles. Temuco derrotó en el último compromiso a Cauquenes por cinco a cero y Chillán debía ganar por seis a cero a Hualpén para ser campeón.

Al final, la clasificación fue encabezada por Chillán, seguido por Deportes Temuco. Tercero quedó Cauquenes y último, Hualpén.

El torneo fue organizado por la Liga Renacer, contando con el patrocinio de la Municipalidad de Chillán. “Fue una experiencia magnífica”, señaló la Presidenta de la Liga chillaneja, Elizabeth Navarrete, “porque nos permitió demostrarnos a nosotras mismas de que somos capaces de organizar un evento de esta envergadura”.

Todos los equipos se llevaron reconocimientos, pero lo premios especiales fueron para Katherine Delgadillo, del equipo de Deportes Temuco, elegida como la Mejor Jugadora del Torneo. Como máxima goleadora, la chillaneja Javiera Sepúlveda, que anotó diez tantos en el torneo. La Mejor Arquera fue la también chillaneja Sandra Méndez, que milita en las filas del Club Bernardo O’Higgins.