Notas
Presidente iran√≠ anuncia varios “proyectos nucleares importantes”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ir√°n va a “inaugurar en los pr√≥ximos d√≠as varios proyectos nucleares importantes”, declar√≥ el s√°bado el presidente iran√≠ Mahmud Ahmadinejad en el discurso pronunciado en ocasi√≥n del 33¬ļ aniversario de la revoluci√≥n isl√°mica de 1979.

El presidente iraní no dio precisiones sobre esos proyectos.

Irán hace frente a severas sanciones internacionales y occidentales por su programa nuclear, después del fracaso de varios intentos de diálogo con las grandes potencias, con ambas partes responsabilizándose mutuamente de la falta de un acuerdo.

Ahmadinejad reiter√≥ en su discurso que Ir√°n “no capitular√° jam√°s frente al lenguaje de la fuerza” en sus negociaciones con las grandes potencias. “El √ļnico camino para ustedes es reconocer los derechos de la naci√≥n iran√≠ y de volver a la mesa de negociaciones, cualquier otra v√≠a est√° condenada al fracaso”, reiter√≥ el presidente en su mensaje emitido por la televisi√≥n estatal.

Israel y Estados Unidos indicaron en varias ocasiones que no excluyen el recurso a la fuerza, si las sanciones no son suficientes, para impedir a Irán de dotarse con la bomba atómica, tal como sospechan las potencias occidentales, pese a los continuos desmentidos de Teherán.

Ahmadinejad volvió a atacar a Israel, negando una vez más el genocidio de judíos durante la segunda guerra mundial.

Ir√°n “hizo a√Īicos al √≠dolo” del Holocausto creado “por Occidente y los colonialistas” para justificar la creaci√≥n de Israel, asegur√≥ Ahmadinejad. “La naci√≥n iran√≠, con valent√≠a y clarividencia, hizo a√Īicos al √≠dolo, liberando a los pueblos occidentales” (de su control), agreg√≥.

Tendencias Ahora