El delantero francés Thierry Henry dijo adiós a la liga inglesa-todavía podría jugar el partido de la Liga de Campeones el miércoles con el Milán-de la manera más hermosa, marcando en el descuento el gol de la victoria (2-1) para el Arsenal en casa del Sunderland este sábado.

Henry, que pertenece al New York Red Bulls, con el que comienza la liga el 11 de marzo, vuelve a Estados Unidos el jueves para reincorporarse a su club después de un corto pero exitoso regreso a su club del alma, el Arsenal, donde ha marcado tres goles en las seis semanas que ha estado.

Tras entrar en el terreno de juego en el minuto 66, el internacional francés marcó el tanto de la victoria en el minuto 90+1, al aprovechar un gran centro del ruso Andrei Arshavin para marcar el tanto de la victoria con un remate acrobático.

Con este gol, Henry, de 34 años, que marcó 226 en las ocho temporadas en las que estuvo en el Arsenal, deja a su equipo de nuevo en la cuarta posición, empatado con el Chelsea y con opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Es precisamente en esa competición donde Henry, si su entrenador Arsene Wenger así lo considera, jugará su último partido, en la ida de los octavos de final contra el Milan, en Italia, el miércoles.

“Hoy nos ha dado los tres puntos en un partido muy difícil, es el día en que finalizó su leyenda en el campeonato, espero que haga lo mismo en la Liga de Campeones”, señaló Wenger.

“Esto demuestra que el talento en los jugadores excepcionales sobrevive, nunca lo pierden, es un lujo tener un jugador como él en el banquillo”, añadió.

Preguntado sobre la posibilidad de otro regreso de Henry, Wenger declaró que “esperarán a la próxima temporada, pero podría contemplarse en su momento”.

Henry, además, marcó un gol decisivo en el primer partido de su breve periplo en Londres en la ‘FA CUp’ contra el Leeds y otro tanto la semana pasada en la goleada del Arsenal ante el Blackburn (7-1).

Revisa aquí el video del gol de Thierry Henry que le dio el triunfo al Arsenal sobre el Sunderland: