El campeón Boca Juniors arrancó con un triunfo la noche del viernes ante Olimpo (2-0) su participación en el torneo Clausura-2012, mientras que San Lorenzo profundizó su crisis al ser goleado por Lanús (4-1).

Los delanteros Darío Cvitanich, a los 40, y Pablo Mouche, a los 60, tras dos buenas jugadas del estelar ‘auriazul’ Juan Román Riquelme anotaron los goles para el equipo del DT Julio César Falcioni.

Boca logró en la Bombonera un triunfo valioso para asegurar su tranquilidad aunque por momentos se vio superado por Olimpo de Bahia Blanca.

En tanto, San Lorenzo que inició el torneo con la obligación de salir de la zona de Promoción (repechaje para el descenso) tuvo un pobre desempeño y sufrió una dura goleada a manos del ‘Granate’.

Los goles de Lanús fueron marcados por Diego Braghieri (9), Matías Fritzler (15) y Mariano Pavone (25 y 49), mientras que el delantero uruguayo Carlos Bueno descontó (58) con un destello de calidad para el equipo de Leonardo Madelón.

La primera fecha del Clausura-2012, bautizado “Crucero General Belgrano” en homenaje a los soldados caídos en la guerra de Malvinas (1982), continuará el sábado con los partidos Belgrano-All Boys, Estudiantes-Newell’s Old Boys y San Martín de San Juan-Independiente.

El domingo se medirán Atlético Rafaela-Banfield, Vélez Sarsfield-Godoy Cruz, Racing Club-Tigre y Argentinos Juniors-Unión y el lunes cerrarán la primera fecha Colón-Arsenal.