Se trata de una guía interactiva, a la que se puede acceder fácilmente en el portal www.jovenviajero.cl y desde la página web de Sernatur (www.sernatur.cl).

En ella podrán encontrar 65 ofertas a nivel regional de 35 empresas turísticas adscritas a la nueva guía de turismo, en distintos servicios como alojamientos, deporte aventura, restaurantes, transporte y de todo tipo, para armar su propia alternativa de viaje.

El Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, explicó que “la nueva guía es una iniciativa de Sernatur para promover la actividad en distintos segmentos de mercado en La Araucanía y en todo el territorio nacional y esta nueva guía ‘Joven Viajero’ busca vincular a los jóvenes de nuestro país con actividades turísticas que se relacionan con la naturaleza, con el Sistema de Áreas Silvestres Protegidas del Estado y con el ecoturismo”, señaló el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez.

Lo anterior debido a que la guía virtual se encuentra mapeada con los puntos de atracción de la región tales como monumentos naturales, reservas y parques naturales, entre otros.

Por su parte la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Carolina Lagos, destacó el compromiso de su repartición con el turismo, debido al compromiso siempre adquirido de poner a disposición computadores que satisfagan las necesidades del público objetivo para ingresar a la nueva web www.jovenviajero.cl.

“Esta nueva guía ‘Joven Viajero’, al igual que la anterior será web. Esto viene a resolver un problema de disponibilidad inmediata de esta herramienta y hace que llegue a más jóvenes en más lugares, pues ahora sólo con un clik podrán encontrar 725 servicios con precios verdaderamente accesibles para nuestra juventud.

Como Injuv pondremos una red de Infocentros y monitores que estarán para apoyar la difusión y uso de esta gran guía ‘Joven Viajero”, indicó la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud en La Araucanía, Carolina Lagos.