Estimados amigos (as) de Bío-Bío Chile;

Junto con saludarles a través del presente, les comento que la actividad que teniamos contemplada para este fin de semana “Cine Bajo Las Estrellas” debió suspenderse debido a que la comunidad donde iríamos, se encontraba celebrando el Guillatún. Debido a esto, se reprogramó el evento para el próximo fin de semana.

Debido a lo anterior y a un compromiso adquirido por un colaborador y auditor de La Radio, Don Edgardo Ramos, concurrimos igualmente a la cordillerana zona, llegando alrededor de las 12:30. Bueno, una vez en terreno realizamos unas mediciones, debido a que don Víctor necesita agua para poder regar sus huertas y tener algo para mantenerse, y don Edgardo, se comprometió a brindarle la ayuda necesaria para eso.

Luego de esto y gracias al cariño de esta familia, nos sentamos frente a unos mates, sopaipillas y una muy grata conversación. Afuera el puelche hacia de las suyas, y adentro con el calor de unas brazas la conversacion se alargó y fueron poco a poco apareciendo las penurias por las que han debido pasar estas personas.

La señora Humilde de 58 años, es dueña de casa y no tiene ningún ingreso mensual. Don Víctor tiene 62 años, no tiene trabajo y tampoco cuenta con algún ingreso mensual que le permita sustentarse.

Para ellos ha sido muy dura la vida en esos sectores, y lamentablemente no hay trabajo, don Víctor es una persona muy digna, de hecho nos contaba que el había escuchado hablar de nosotros, pero nunca quiso buscarnos, hasta hace unos días, cuando ya se dio cuenta que no pueden más, nos contactó, y el domingo derechamente me pidió si por favor lo podía ayudar a conseguir alimentos, ya que él no tiene como obtenerlos para poder pasar este invierno.

Debido a esto, yo le dije que haríamos todo lo que esté a nuestro alcance, desde oficiar a las autoridades correspondientes hasta tratar de conseguirles ayuda.

Por este motivo es que me permito recurrir a los auditores de La Radio, y consultarles si alguien puede brindarle una mano a don Víctor y su esposa, le estaremos muy agradecidos.

Yo viajaré el miércoles hasta la localidad de Troyo.

Quedando a su completa disposición, me despido, atte.

Mauricio Alarcòn
09-93130XXX