En plena Plaza Victoria de Valparaíso, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Macarena Berríos, junto al Director de las Escuelas de Rock, Patricio González, y diversos artistas dieron a conocer la programación oficial del Rockódromo 2012.

La actividad que se desarrollará entre el domingo 5 y sábado 11 de febrero, contará con las presentaciones de Florcita Motuda, Mauricio Redolés, Claudio Narea, Lucybell, Gondwana, Camila Moreno, Electrdomésticos, Fulano y Anita Tijoux, entre otros.

Así lo confirmó, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, quien extendió la invitación a todos los porteños para que disfruten de la mejor música chilena.

En esta línea, el destacado cantautor, Florcita Motuda y el ex integrante de Los Prisioneros, Claudio Narea, también se refirieron a la presentación que realizarán en el Rockódromo 2012.

La inauguración de este evento se realizará a partir de las 20.45 horas en Plaza Aníbal Pinto y estará a cargo de la tradicional Noche en los Balcones, donde se presentará Florcita Motuda, Mauricio Redolés y Camilo Eque.

Y desde el martes 7 hasta el jueves 9, Claudio Narea y la Chinganera, harán una gira por los cerros Barón, Alegre y Cordillera, mientras que el viernes 10 y sábado 11, la cita se realizará en el Muelle Barón donde arribarán bandas como Lucybell, Gondwana, Fulano, Astro, Anita Tijoux, entre otros.

Cabe destacar que todos los conciertos son con entrada liberada y por orden de llegada.

El detalle de esta programación lo podrá encontrar en www.escuelasderock.cl y www.consejodelacultura.cl