El delantero nacional volvió este lunes a las prácticas del Monterrey, en medio de una polémica generada por una publicación de el diario El Norte. En el reportaje del periódico mexicano se decía que Humberto Suazo no ayudaba económicamente a su madre, quien está afectada por un cáncer, y que era el principal motivo para emigrar de México del Chupete.

Humberto Suazo había sido declarado transferible por Monterrey, sin embargo esto fue por expresa petición del delantero ya que quería estar más cerca de su madre, quien padece un cáncer gástrico. Sin embargo, el jugador no logró ser transferido y decidió quedarse en el club mexicano, por lo que volvió a las prácticas este lunes.

La vuelta a los entrenamientos no fue nada tranquila para “Chupete”, ya que un diario del país azteca publicó un reportaje donde señalaba que el jugador no ayudaba a su familia y que su madre debía vender pan y empanadas para poder subsistir. A pesar de esto, Suazo desmintió los dichos del diario y comentó estar muy afectado por la publicación.

“Me dolió mucho lo que se publico, porque esto no es juego y que anden jugando con la enfermedad de mi mama, que digan que está viviendo en una palometa, no es justo. Tienen que averiguar bien y no hacer daño porque quedamos muy golpeados”, comentó en rueda de prensa.

En tanto, Humberto Suazo se mostró tranquilo por la decisión que tomó de quedarse en el equipo. Además, el delantero nacional comentó que esta fue una determinación en conjunto con su familia y destacó que la enfermedad de su mamá está en la fase final.

“Lo que pasa es que estos seis meses eran importantes, porque el tema de mi mama esta en la recta final y era importante estar ahí y ella ahora está sola con mi hermana. Hablando con ella y mi familia creo que tomamos buena decisión de quedarnos aca y espero estar acorde a lo que necesite el equipo”, destacó.

Además, el delantero nacional se mostró arrepentido por las formas en que expresó su deseo de salir del Monterrey. Suazo comentó hace un tiempo que si se quedaba en el club mexicano no iba a rendir al 100% y que las relaciones estaban quebradas con el directorio del equipo azteca.

“Me senti extraño despues de un mes entrenando en el cerrito y también decir que para mí fue válido lo que estaba haciendo, quizás no era la forma y tenga que pedir disculpas a la gente que paso malos momentos .Tenia la intencion pero la forma en que dije las cosas no fueron las correctas, les pido disculpas a toda la gente que tomo mal lo que estaba haciendo”, destacó.

Finalmente, Humberto Suazo reconoció que fue bien recibido por el grupo y que espera poder demostrarle a la gente que tiene la intención de jugar en el Monterrey.

“Estaba tranquilo porque conocía a casi todo el grupo y el trato fue bueno, convese con mis compañeros y les di mis puntos de vista. Busque la forma de salir para estar mas cerca de mi familia, desechando casi la mitad del sueldo que ganaba acá, no buscaba ganar dinero y sólo quería estar cerca de mi mamá. Finalmente no se dio mi salida y ahora hay que dar vuelta la página. Cuando pasen los minutos voy a demostrar que tengo ganas de convertir goles y de salir campeón con el equipo. No tengo idea como me va a recibir la gente, estoy contento porque hay amigos apoyando y sin duda que al final los que me tienen que apoyar son mis compañeros”, recalcó.

Humberto Suazo volvió a los entrenamientos con el primer equipo este lunes y estará disponible para el debut del Monterrey ante el San Luis.