Hombre que permaneció 30 horas desaparecido en Puerto Varas estuvo detenido en Alerce y nunca se avisó a sus familiares.

Humberto Cárdenas Hernández de 67 años padece de alzheimer y demencia senil, y la tarde del viernes salió de su domicilio sin avisar a sus familiares, quienes pasadas las horas pusieron una denuncia por presunta desgracia en la comisaría de Puerto Varas.

De acuerdo a lo señalado por su hija Viviana Cárdenas, este domingo se enteró que luego de haber puesto la denuncia, su padre fue detenido en el sector de Alerce, presuntamente, por estar en estado de ebriedad, quedando en libertad luego de permanecer tres horas en la tenencia. Sin embargo, nunca se avisó a la familia que había sido encontrado.

Respecto al relato de Viviana, sólo supieron de Humberto Cárdenas cuando otras personas encontraron a su padre deambulando por las calles y lo llevaron hasta su hogar gracias a la identificación que llevaba grabada en la ropa.

Viviana señala que está muy molesta por la situación que vivió su padre, ya que a ella nunca se le avisó que había sido encontrado, ni menos que había permanecido varias horas detenido en la tenencia de Alerce. Además denuncia que su padre jamás estuvo en estado de ebriedad como decía el parte médico, pues ni siquiera se le tomó la alcoholemia.