Sporting de Lisboa, con el volante chileno Matías Fernández durante 70 minutos, derrotó este domingo como local por 2-0 al Beira Mar, en partido correspondiente a la 17° fecha de la Superliga de Portugal.

El ex Colo Colo y Villarreal fue titular en el ‘José Alvalade’ y fue uno de los puntos altos de los ‘Leones’ al manejar con criterio los tiempos en la creación, además de recuperar balones en la zona media.

El buen desempeño del seleccionado nacional, que a los 14′ estuvo cerca de marcar con un tiro de larga distancia, llevó al público presente a despedirlo con aplausos cuando fue sustituido a 20′ del final por André Martins.

Las conquistas albiverdes llegaron en la primera etapa gracias a la aparición del defensor Oguchi Onyewua, a los 17 y 27 minutos. El delantero chileno Diego Rubio no vio acción hoy.

Con este resultado, Sporting logró su primer triunfo del año y está en la cuarta plaza de la tabla, con 32 unidades. Por la 18° fecha, el cuadro de Fernández y Rubio chocará el 11 de febrero con el Marítimo.