Tras la presentación en Los Ángeles de los pormenores del proyecto de construcción de la Ruta de Nahuelbuta, parlamentarios y dirigentes sociales de la zona valoraron los altos estándares de seguridad vial que se anuncian para esta autopista.

El diputado y ex alcalde angelino Joel Rozales calificó este proyecto como “necesario y muy importante”, dado el alto flujo vehicular que transita entre las comunas de Los Ángeles, Negrete y Angol.

Por su parte, Alejandro Cárdenas, presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico de Nacimiento, comuna aledaña al trazado que tendrá la autopista, espera que con esta nueva carretera no pase lo mismo que ocurrió con la Ruta de la Madera, cuyos peajes, dice, resultaron siendo los más caros del país y no revirtió las malas cifras de accidentes.

A través de la actual ‘Ruta de la Muerte’, como popularmente es conocida, circulan aproximadamente 8 mil vehículos al día, por lo que esta autopista de doble calzada tendrá como principal objetivo ofrecerle a los viajantes una mayor seguridad en el camino que une las provincias de Bío-Bío y Malleco.