Preocupados se encuentran los productores lecheros de Osorno, debido a la disminución en la producción dada la prematura sequía estival, provocado principalmente por el fenómeno de “La Niña” en el Cono Sur.

Es por ello que los productores lecheros han solicitado el aumento en el precio de la materia prima, puesto que los costos de mantención han aumentado considerablemente. Esto porque han debido utilizar el forraje almacenado para meses de invierno, situación que tendría complicaciones, puesto que generaría una baja en el nivel de producción en el país.

A esa situación se refirió el Gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, quien calificó esta situación como compleja, debido al daño en las praderas y la eventual caída de producción respecto al año pasado en esta misma fecha.

Junod además agregó que debido a este problema, le han solicitado a la industria que recupere los precios, con el propósito de preparar a los productores para el invierno.

Por último Michel Junod, señaló que la disminución de precipitaciones también ha sido un factor en contra de los productores, por lo que sentenció que es ahora el momento para estimular la inversión y asegurar la entrega de leche en el periodo de otoño e invierno, debido a que éstos son los meses más críticos en la zona.