Por falta de dinero de la Defensoría Penal, abogado de taxista implicado en la presunta violación y homicidio de niña de 12 años en Valdivia, no pudo contar con pericias que requería hace un mes. Por otro lado, aún se espera traducción de informe de perito norteamericana que asegura que la niña fue agredida sexualmente.

La información fue confirmada a La Radio, luego que el Tribunal de Garantía de Valdivia, acogió la solicitud de la Fiscalía y del abogado querellante, en la investigación de la muerte en mayo del año pasado de la estudiante de 12 años, Madeleine Pichuhuinca Pulgar. Por lo que se decidió ampliar nuevamente el plazo de investigación en 45 días, en esta causa donde permanece en prisión preventiva el vecino de la menor, el taxista Josué Miranda Bustos.

El defensor penal Luis Soto señaló que ellos esperaban realizar un peritaje en diciembre del año pasado, para demostrar, a su juicio, que la niña no fue violada, pero que por falta de recursos del organismo, por ejecución presupuestaria año 2011, simplemente debió retrasarse.

Esta pericia está encargada a un perito del Servicio Médico Legal fuera de la región de Los Ríos, y que no quiso revelar, agregando que si los recursos los hubiera tenido antes tal vez se hubiese opuesto a una nueva ampliación de plazo.

Por su parte, el abogado Coordinador del Centro Regional del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, Marcelo Oettinger, confirmó que en este plazo pretenden traducir el informe de una perito que trabaja con el FBI, a su juicio clave para sus pretensiones.

Estos peritajes más otro que solicitó la fiscalía en relación hallar evidencias en el vehículo del taxista, son los últimos informes para cerrar la investigación y presente acusación por el horrendo crimen en contra de la niña, que recordemos fue encontrada muerta en una quebrada en la salida sur de la ciudad.