Fumó algo, no es marihuana… y tiene convulsiones”, dijo una amiga de la estadounidense Demi Moore al operador del número de emergencias 911, según el registro de la llamada telefónica divulgada este viernes tras la hospitalización de la actriz en Los Ángeles.

“Fumó algo, no es marihuana, sino algo parecido al incienso y tiene convulsiones o algo así”, dice una nerviosa mujer al operador en la llamada realizada el lunes por la noche y divulgada el viernes por el sitio web del espectáculo TMZ.com.

Moore fue internada el lunes “para tratar su agotamiento”, dijo el martes su portavoz luego de que la prensa informara que la actriz de 49 años había sido llevada de emergencia a un hospital por un problema de abuso de sustancias.

“Ha tenido algunos asuntos últimamente con otras cosas, pero no sé qué es lo que está tomando”, dice al operador otra mujer que toma el teléfono, mientras aguarda a los paramédicos en la casa en Beverly Hills.

Desde poco antes de la separación de su marido Ashton Kutcher, de 33 años, anunciada en noviembre tras seis años de matrimonio, Moore había causado comentarios de asombro en la prensa del corazón por su supuesta delgadez y aspecto exhausto.

“Demi, ¿me escuchas?”, pregunta la mujer en un momento, aparentemente hablándole a la estrella. “Sí, está apretando las manos”, dice luego al operador, pero añade: “No puede hablar”.

Hacia el final de la llamada un hombre toma el teléfono e indica al operador que la estrella “parece haberse calmado un poco”.

La llamada está disponible en el sitio web de TMZ con algunas partes censuradas (con un “bip”), entre ellas la dirección de la actriz.