El cuadro árabe recibirá este sábado a las 18:50 horas a Universidad Católica en el Estadio Nacional, partido válido a la primera fecha del campeonato de Apertura.

Palestino tendrá un complicado debut por el Campeonato de Apertura, ya que enfrentará a Universidad Católica en el Estadio Nacional.

El cuadro árabe jugó la Copa Bimbo como preparación para enfrentar este nuevo campeonato, donde cayó en la final ante Peñarol por 4 a 2. Para el duelo de este sábado, el técnico, Daniel Carreño, comentó que están preparando este partido hace tiempo y espera poder complicar a los “cruzados”.

“Hemos trabajado estos últimos diez días pensando en Católica en lo táctico, sabiendo que tiene jugadores de buen pie y los refuerzos demostraron buen juego. Salir campeones del torneo que jugaron y eso les dio confianza, visto desde afuera parece que han hecho una buena preparación. Tienen un poderío y tienen muchas cosas a favor, pero nosotros podemos complicarlos”, destacó.

En tanto, el arquero de los árabes, Felipe Núñez, reconoció que están ansiosos por comenzar el campeonato, pero que es normal cuando enfrentan el primer partido.

“No creo que nerviosos, es típico la ansiedad del primer partido. Los entrenamiento hay jugadores disputando la titularidad y eso genera ansiedad, otra cosa es con guitarra y cuando se juega por los puntos”, recalcó.

Palestino no tuvo una buena campaña en el pasado campeonato y no lograron acceder a playoffs, a diferencia del Apertura del 2011. Para este torneo, el técnico reconoció que intentarán pelear entre los 8 primeros y comenzarán ese camino este sábado ante la UC.