El volante y seleccionado español Andrés Iniesta estará ausente por tres semanas tras confirmarse la magnitud de su lesión al muslo izquierdo, por lo cual se suma al chileno Alexis Sánchez como las bajas de FC Barcelona tras el superclásico ante Real Madrid, por la Copa del Rey.

La información fue confirmada por el cuerpo médico del club catalán, que le realizó las pruebas correspondientes en la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’, tras la molestia sufrida al minuto 29 del pleito disputado ayer miércoles en el Nou Camp.

“Las pruebas realizadas este jueves han confirmado que el jugador sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo de baja aproximado es de tres semanas”, aseguró el comunicado.

Iniesta, de esta manera, arriesga perderse el pleito de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones ante Bayer Lerverkusen, a disputarse el 14 de febrero en el ‘Bay Arena’, pleito donde sí podría estar Sánchez, quien tuvo un esguince en el hombro izquierdo y será baja por dos semanas.