La Policía de Investigaciones incautó 8mil 500 dosis de Cocaína base, en procedimientos cumplidos por las unidades de Concepción y Talcahuano. En total, ocho detenidos por tráfico de drogas y otras dos personas por ilícitos anexos.

La brigada antinarcóticos de la pdi de Concepción cumplió dos procedimientos, con ocho detenidos en total, aunque dos por situaciones diferentes al tráfico en pequeñas cantidades.

En la población teniente Merino 2, fueron detenidos tres hermanos, una mujer de 28 años y dos hombres de 22 y 26, además de la pareja de la joven, por una orden de detención pendiente por lesiones. Se les decomisaron 150 dosis de cocaína base, 4 pequeñas plantas de marihuana y 20 mil pesos producto del ilícito.

La otra diligencia de la pdi penquista se cumplió en la población Gabriela Mistral de Barrio Norte, donde fueron detenidas dos mujeres de 48 y 22 años y dos hombres de 27 y 36, uno de ellos por arrojar piedras a los detectives durante el procedimiento.

En su poder tenían 700 dosis de marihuana, 330 de pasta base y 25 pastillas, fármacos, y 393 mil pesos, además de un revólver calibre 22 con municiones. Toda la droga está avaluada en 4 millones de pesos.

El comisario patricio Guajardo, jefe de la brigada antinarcóticos penquista, sintetizó el operativo.

Respecto de los tres hermanos detenidos en la población Gabriela Mistral, destacó su organización para cometer el delito.

En Talcahuano, el grupo antinarcóticos de la PDI incautó 612 gramos de Pasta base tras allanar dos domicilios en la población 18 de septiembre de Hualpén. La droga estaba envuelta en papel de aluminio, según comentó el comisario Luis Alamos.

El operativo antidrogas dejó dos mujeres de 53 años detenidas.