Vecinos del aeródromo La Paloma están preocupados por la falta de seguridad en el sector, sobre todo en las noches y exigen que se cambie de lugar.

De acuerdo a lo señalado por Cristina Moil, directora de la junta de vecinos El Bosque, hace tiempo se había informado que el terreno del aeródromo La Paloma se había vendido, por lo cual sería reubicado a otro sitio donde no represente un peligro para los que viven cerca. Sin embargo, esa venta quedó en nada ya que al poco tiempo se construyó otro andén.

La situación que más preocupa a los habitantes del sector es que ahora existe una escuela cerca y producto de un nuevo accidente los niños pueden resultar lesionados.

Frente a esto, el diputado Patricio Vallespín indicó que solicitará a la Dirección General de Aeronáutica Civil que explique cuál es el protocolo de los vuelos nocturnos, ya que la torre de control deja de funcionar a las 20:30 hrs.

También se refirió a la preocupación de los vecinos al no tener una respuesta de las autoridades, ante lo cual Vallespín señaló que exigirá que se le entregue una informe completo de las condiciones de seguridad del aeródromo y las medidas que deben implementarse para que las personas estén más tranquilas.

Agregó que las autoridades locales deben evaluar si la localización de este aeródromo amerita que esté ahí o no, considerando la opción de cambiarlo a un lugar con menos poblamiento.