El arquero chileno del Atlas mexicano, Miguel Pinto, afirmó que manejar la presión es la clave en la lucha por no descender y aclaró que el entrenador Juan Carlos Chávez cuenta con el total respaldo del plantel tapatío.

El cuadro rojinegro lucha en el presente Torneo Clausura por no caer de categoría, pero el inicio no ha sido de los mejores al sumar sólo un punto de nueve posibles. El pasado fin de semana, el elenco de Guadalajara cayó por 2-1 ante Querétaro.

Respecto al duro presente del conjunto de Jalisco, el ex guardameta de Universidad de Chile indicó que “la presión ha estado siempre en un equipo que se juega cosas tan importantes. Obviamente hay momentos donde se siente más, esta semana ha sido muy dura para lograr sacar psicológicamente lo que pasó en Querétaro. Por suerte queda mucho campeonato y tenemos que saber manejar la presión que hay por el momento que vive el equipo”.

En tanto, Pinto aseguró que el entrenador Juan Carlos Chávez cuenta con el apoyo irrestricto del plantel, luego de los cuestionamientos surgidos hacia el técnico por el pobre andar de Atlas.

“Por supuesto que el grupo está al 100 por ciento con Juan Carlos y el cuerpo técnico. No hemos respondido como quisiéramos hasta el momento pero tenemos una bonita oportunidad de darle la vuelta a esto ante un gran equipo como es Toluca”, dijo.

Atlas, actualmente penúltimo en la tabla del descenso, recibirá este sábado al Toluca por la cuarta jornada del Torneo Clausura mexicano. Los ‘Diablos Rojos’ aparecen como un duro rival para el equipo del meta nacional, ya que es uno de los punteros del actual certamen con siete unidades.